Cómo Decir Adiós: Formas De Expresar Su Dolor

Al afrontar una muerte o cuando usted está teniendo un momento difícil, una de las cosas más difíciles de tratar es cómo decir adiós a sus seres queridos. Es una experiencia emocional, y puede ser muy difícil de llevar. Usted puede tener miedo de que la sensación que experimenta ahora sea similar a lo que sienten sus otros familiares. De hecho, esta sensación puede durar bastante tiempo, incluso años después de la pérdida. Como tal, aquí hay algunos consejos sobre cómo decir adiós a un familiar fallecido:

Decir adiós con flores

Cuando se trata de cómo decir adiós, las flores son siempre una buena opción. Después de todo, las flores pueden ayudar a recordar a su ser querido y destacar lo hermoso que era en vida. Si usted puede permitírselo, trate de enviar flores para el funeral de su ser querido mediante un servicio de entrega de flores funerarias. Los familiares del finado estarán muy agradecidos por su gesto, y seguro que sabrán lo mucho que significó esa persona para ti y para la vida de su familia. Las flores funerarias vienen en una amplia variedad de estilos y colores.

Cómo decir adiós a través de una canción

Si usted y su ser querido han compartido un montón de risas, la música es una gran manera de recordar esos buenos momentos. Hay muchas canciones fúnebres que a usted y a sus familiares disfrutarán durante su funeral o despedida. Sólo asegúrese de elegir la música correcta y acorde con los gustos del difunto y sus familiares, y así poder escucharla durante la ceremonia conmemorativa.

Decir adiós a un amigo compartiendo gratos recuerdos

Pregunte a sus amigos para compartir buenos recuerdos acerca de la persona que falleció con usted, ya sea haciendo un discurso e incluso proyectando diapositivas o videos. Está bien si usted no sabe mucho acerca de su amigo, así que pregunte a sus amigos más cercanos para darle algún regalo creativo para decir adiós. Si tiene una foto de grupo tomada con todo el mundo puede ser un buen momento para mostrarla y recordar buenos momentos.

Decir adiós a un amigo mediante una esquela en un periódico o medio digital

Hay un montón de tablones, periódicos o medios digitales donde puedes publicar tus pensamientos o expresiones acerca de la persona fallecida. Puedes dejar tus comentarios, pensamientos, preguntas, o cualquier otra cosa que te gustaría plasmar acerca de cómo se siente acerca de la situación. Aparte de la publicación de sus propios pensamientos, usted puede también fijar los pensamientos de otras personas, siempre que sean acordes. En este caso sería un acto mucho más público que privado.

Algunas webs donde puedes dejar tu esquela:

https://www.rememori.com/

https://esquelas.es/

Decir adiós a un amigo a través de la canción

Puede que desee componer una canción para su amigo y así todos puedan escucharle mientras dice adiós. Sólo asegúrese de que la canción que van a componer es adecuada para la situación. Si usted no es bueno en componer canciones, puede buscar una canción comercial conocida y afín con el fallecido para tocarla y cantarla. De esta manera, usted tendrá su despedida personal a través de la canción.

Conclusión

Decir adiós a un ser querido o familiar fallecido no es tarea fácil y desde luego es un asunto muy delicado, por lo que nuestra recomendación es que seas lo más natural posible, que pienses mucho en el ser querido y en qué le habría gustado a ésta persona.